Martes 25 de Junio de 2019

Encuentro Regional de Teatro en sede Salto

Encuentro Regional de Teatro en sede SaltoDesde el jueves 23 al sábado 25 de mayo, en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte, se desarrolla Encuentro Regional de Teatro, con la participación de siete elencos teatrales de Uruguay y Argentina. Se presenta una variada programación de obras, y también se realizan talleres y foros.

El Encuentro Regional de Teatro es organizado por la sede universitaria de Salto dentro de su programa de Cultura, con el apoyo del Programa Aprender Siempre (PAS), Centro MEC Salto y la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, la Unidad Penitenciaria N°20 del Instituto Nacional de Rehabilitación y Cultura de la Intendencia de Salto.

Participan tres obras provenientes de Argentina, una de Montevideo, una de Río Negro y dos de Salto:

- La Puerta Secreta
Grupo La Puerta Teatro (Concordia, Entre Ríos, Argentina)
- Vacas Gordas
Grupo Teatral Sintapujos (Salto, Uruguay)
- La Araña
Grupo La Maroma (Montevideo, Uruguay)
- El banquete
Elenco Municipal de Salto
- El Canillita
Grupo Sin Fogón (Fray Bentos)
- ¿Quienay?
Grupo de Teatro Ronda (San salvador, Entre Ríos, Argentina)
- Invisibles o la intención de no ver...
Grupo Teatro Independiente de Mar del Plata, Argentina

El Aula Magna de la sede universitaria será la sala central del evento, pero también habrá actividades en la Unidad Penitenciaria N°20, la sala El Andén y Puerto Viejo en Concordia.
Ver programa completo

Taller de Dramaturgia
El sábado 25 de mayo en el marco del Festival Regional de Teatro a desarrollarse en la Udelar, la docente Estela Golovchenco estará dictando un Taller de Dramaturgia en el horario de 14 a 16 hrs en el salón 1 del edificio de calle Rivera y Misiones.

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019

Encuentro Regional de Teatro en sede Salto