Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Facultad de Ingeniería celebra los 15 años de su bicicletario

Con motivo de los 15 años de la inauguración del bicicletario de Facultad de Ingeniería, el sábado 1º de junio, de 15:00 a 18:00 horas, se realizará la FiestaDe15 en el predio de la institución en el Parque Rodó.

En la fiesta participarán varias organizaciones que promueven el uso de la bicicleta (como Liberá tu bicicleta, Unibici, TACU) con diversos talleres, emprendimientos (como Tatti Road, Enanas de Jardín) con exposición de productos y talleres, habrá también una exposición de bicicletas antiguas a cargo del Museo de la Bicicleta de Carlos Yapor, proyectos académicos (Dala Vuelta, grupo de Extensión del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial de FING que trabaja -entre otras- en modificaciones de bicicletas para el uso por parte de personas con discapacidad).

También, en el marco del Proyecto MOVÉS «Hacia un sistema de movilidad urbana eficiente y sostenible en Uruguay», habrá stands de empresas que comercializan bicicletas eléctricas (Ecomoving, Veems y Wheele), las cuales se podrán utilizar y probar durante el evento. El objetivo del Proyecto MOVÉS es «promover un modelo de transporte bajo en carbono y eficiente en Montevideo, para luego ser replicado en otras ciudades de Uruguay, basado en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de una regulación adecuada y la aplicación de tecnologías innovadoras».

En el marco del proyecto, la Facultad de Ingeniería inaugurará tres puestos de recarga de vehículos eléctricos en el bicicletario. Además, se informará de la implementación de un Plan de Movilidad Sostenible en la institución.

Dentro de las actividades planificadas, el programa Unibici (de promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de la República) celebra la 6ta Jornada de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad». Serán una serie de charlas, entre las que se destaca la que brindará Tim Voßkämper, ingeniero civil alemán, con especialización en movilidad urbana, que trabajó como gerente de proyectos en ciclovías y aparcamiento de bicicletas en el estado de Berlín.

Publicado el lunes 27 de mayo de 2019