Martes 16 de Julio de 2019

X Convocatoria General del Programa de Movilidad en el Posgrado

Está abierta la X Convocatoria General del Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP) Red macrouniversidades públicas de América Latina y el Caribe para realizar estancias de investigación, cursos o seminarios en alguna de las Universidades miembro de la Red a partir de agosto de 2019. Estas actividades tendrán que contar con una duración de entre 3 y 5 meses.

Requisitos Generales
- Ser estudiantes regulares de maestría la Maestría en Información y Comunicación.
- Contar por lo menos con el 30% de los créditos al momento de presentar la solicitud.
- Disponer de un seguro completo de salud, accidente, vida y repatriación, cuya cobertura se contemple desde el día de partida de su país y hasta el día de regreso al mismo. En caso de requerir una atención médica especial, deberá especificarlo.

Documentos para la postulación:
- Carta aval de la Decana
- Carta aval institucional del Servicio de Relaciones Internacionales;
- Formulario de solicitud completado y firmado tanto por la/el estudiante, como el coordinador académico correspondiente.
- Carta de ACEPTACIÓN o PREACEPTACIÓN emitida por la oficina que la Universidad de destino designe como encargada del PMP de la Red de Macrouniversidades (no alcanza presentar la carta de invitación del tutor), ver directorio publicado en la página de la Red.
- Carta de invitación de su tutor (en caso de estancias de investigación), de no constar con ésta, se debe solicitar a la universidad de destino la asignación del mismo
- Plan de trabajo avalado tanto por la institución de origen como la de destino
- Comprobante de inscripción del semestre en curso, en el posgrado o especialidad de origen
- Certificado de alumno regular emitido por la facultad correspondiente
- Copia del pasaporte o documento de identidad
- Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico, salud, accidente y repatriación, antes del inicio de la movilidad, en caso de obtener la beca.

Links de interés:
Convocatoria completa

Bases y condiciones generales

Formato de solicitud de registro

Plan de trabajo

Formato de carta de compromiso

Directorio publicado
Publicado el martes 28 de mayo de 2019