Martes 25 de Junio de 2019

Muestra de azulejos en FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invita al público a la muestra «Azulejos», que puede visitarse del jueves 30 de mayo al jueves 13 de junio en la galería sur de la planta baja de la Facultad.

«Azulejos» es producto de un ejercicio curricular realizado por estudiantes de la unidad curricular Identidad Visual (EUCD-FADU). A partir de una cacería de elementos de la cartelería urbana, se desarrolló un proceso de fragmentación y combinación que dio lugar a módulos de composición mediante operaciones de escala, traslación, rotación y simetría. A las experimentaciones de forma y composición se sumaron desarrollos de paletas de color generadas por múltiples variaciones de contraste, saturación, matiz y valor, con el fin de comunicar atributos asignados en forma aleatoria por el equipo docente.

El producto resultante son series de azulejos de sintra que revisten los pilares de la galería sur en el edificio central FADU.

Publicado el viernes 31 de mayo de 2019