Martes 16 de Julio de 2019

Tecnicatura en Arte expone en el CURE

Exposición CURE. Foto: página web CURELa muestra se presentará hasta el 20 de junio en la galería de la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este, Universidad de la República (Ruta 9 y Ruta 15).

La exposición está compuesta por trabajos de las y los estudiantes del Taller de Libre Orientación Estético-Pedagógica, del segundo año de la Tecnicatura en Arte-Artes Plásticas y Visuales. Presenta animales autóctonos realizados mayormente con fibras naturales, pinturas y esculturas realizadas mediante diferentes procesos de investigación en la elaboración de bocetos, modelos de control y maquetas con incorporación de elementos naturales.

El taller comprendió varias prácticas artísticas en el territorio (sierras de Rocha) que involucraron el cuerpo, los ritmos y accidentes del paisaje y sus componentes visuales con el fin de internalizar este contexto natural. Luego los estudiantes realizaron con libre interpretación los bocetos, modelos de control y maquetas de carpinchos, mulitas, mariposas, yararás, buitres, y otros animales que habitan las sierras de Rocha. Para la construcción de las pobras los estudiantes incorporaron elementos naturales de la región como mimbre, totora, junco, caña, entre otros.

La docente a cargo del taller de Libre Orientación Estético-Pedagógica es Magali Pezzolano y cuenta con la ayudantía de la docente Lucía Méndez. En este espacio se exhibe parte del desarrollo de la investigación realizada por los estudiantes, con el fin de colectivizar estos procesos y contribuir a establecer un ámbito de reflexión sobre temas como «Arte, Sociedad y Medio Ambiente».
Publicado el viernes 14 de junio de 2019

Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE Exposición CURE. Foto: página web CURE