Lunes 19 de Agosto de 2019

El Centro Universitario de Tacuarembó elige Comisión Directiva

Unidad de Comunicación sede TacuarembóEl 20 de junio, de 07:30 a 19:30 horas, se realizarán las elecciones de los delegados para la Comisión Directiva del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), órgano de cogobierno que se inscribe en el proceso de reforma universitaria en el interior del país.

Se elegirán los integrantes de los tres órdenes – estudiantes, docentes y egresados – dos titulares y cuatro suplentes, de acuerdo a lo que establece el artículo 15 de la Ordenanza de las Casas de la Universidad y de los Centros Universitarios. Los integrantes de la Comisión Directiva durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelectos por dos períodos.

Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, son organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad de la República (Udelar) a través de una Comisión Electoral integrada por un delegado de cada orden.

Se encuentran habilitados para votar los estudiantes que cursan carreras de más de un año en el CUT. Podrán votar los docentes propios de la sede de Tacuarembó que dictan Unidades Curriculares en la sede y los que integran los Polos de Desarrollo Universitarios (PDU) así como los egresados del CUT y de toda la Udelar radicados en Tacuarembó.

Las cinco listas que participan de las elecciones a la Comisión Directiva del Centro Universitario de Tacuarembó son:

Por el orden docentes:
La lista 1 con el lema «Compromiso, dedicación y transparencia» e integrada por: Isabel Barreto y Elizabeth Akermann (titulares) y Luis Reina, Ana Gómez, Noelia Zambra, Alejandro Benítez (suplentes).

Por el orden estudiantes:
La Lista 2 con el lema «Por el cambio» e integrada por Alison Dearmas y Aylen Paiz (titulares) y Edinson Sanguinett, Angélica Samurio, Karina Maciel, Adriana Duarte (suplentes)

La Lista 4 con el lema «Más cambio» e integrada por Dayana Bufano y Michael Romero (titulares) y Tatiana Orga, Ana Julia Perdomo, Facundo Acuña (suplentes).

Por el orden egresados:
La Lista 3 con el lema «Más cogobierno» e integrada por Taís Peres De Figueredo y Alfonso Permanyer (titulares), Ma. Cecilia Soares de Lima, Ruben Roura, Alejandro Michelena, Fabián Bravo (suplentes).

La Lista 5 con el lema «Por más formación y descentralización» e integrada por Andrea Monzón, María Rivero (titulares) y Carina Pérez, Sandra Rivero, Emiliano Mattiauda, Oscar Da Silva (suplentes).

Consulte aquí los circuitos para Docentes.

Consulte aquí los circuitos para Estudiantes.

Consulte aquí los circuitos para Egresados.

Acceda a mayor información sobre las elecciones en el CUT.

Publicado el martes 18 de junio de 2019

Unidad de Comunicación sede Tacuarembó Unidad de Comunicación sede Tacuarembó