Domingo 18 de Agosto de 2019

II Congreso de la Asociación Uruguaya de Historiadores

Del 20 al 22 de junio se realiza en Montevideo el II Congreso de la Asociación Uruguaya de Historiadores (AUDHI), con el título «Hacer historia: la investigación histórica en el Uruguay». Participan numerosos investigadores que se desempeñan en distintos servicios de la Udelar.

Se presentan diversos trabajos organizados según los ejes:

Construcción y formas de lo estatal (Coordinadores: Nicolás Duffau y Gerardo Caetano)
Arte, arquitectura y medios de comunicación (Coordinadores: Mónica Maronna y Andrés Mazzini)
Participación social y política (Coordinadores: Jaime Yaffé y Pablo Ferreira)
Teoría e Historiografía (Coordinadores: Tomás Sansón y José Rilla)
Ideas y discusiones públicas (Coordinadores: Wilson González Demuro y Ana Ribeiro)
Economía, población y desarrollo (Coordinadores: María Inés Moraes y Rosana Campodónico)
Didáctica (Coordinadores: Ana Zavala y Gabriel Quirici)

La conferencia central del congreso, titulada «Feminismos en América Latina: una historia imprescindible», estará a cargo de la investigadora Dora Barrancos (Argentina).

El congreso se desarrolla en distintas locaciones: el Museo Histórico Nacional-Casa Rivera (Rincón 437), el Museo Histórico Nacional-Casa Giró (Cerrito 586), la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Av. Uruguay 1695).

Descargar programa

Inscripciones: audhistoriadores@gmail.com