Viernes 23 de Agosto de 2019

Diálogo «Embarazo y maternidad infantil forzada: aportes, respuestas y desafíos»

El jueves 20 de junio a las 18 horas en la sala Maggiolo de la Udelar se realizará la actividad Embarazo y maternidad infantil forzada: aportes, respuestas y desafíos. Diálogo Cladem y Estado.

Esta actividad es organizada por Cladem, red regional feminista presente en 15 países, organización socio jurídica sin fines de lucro con estatus consultivo en OEA y UNESCO que defiende los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, con énfasis en el derecho a una vida libre de violencias. Y se enmarca en el diploma Embarazo y maternidad infantil en América Latina y el Caribe que cuenta con el aval de la Facultad de Derecho de Udelar.

El propósito de esta actividad es destacar la incidencia de estas acciones al colocar en la agenda el embarazo infantil forzado y la maternidad infantil forzada como situación históricamente invisibilizada bajo las cifras y situaciones de embarazo adolescente y conversar con los organismos del Estado sobre las obligaciones a su cargo.

Las exposiciones estarán a cargo de Marisa Lindner, directora de INAU; Silvia Graña, representante del Ministerio de Salud; Susana Chiarotti, integrante del Comité Consultivo CLADEM y experta del Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Convención de Belém do Pará (CEVI); Flor de María Meza, coordinadora del Área de Derechos Humanos Unidad Académica del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, docente e integrante del Consejo Académico del Diplomado y enlace por la Facultad de derecho y Susana Rostagnol, docente del diplomado.
Publicado el jueves 20 de junio de 2019