Domingo 25 de Agosto de 2019

Violencia militar en Universidad de Honduras: la UDUAL emite declaración pública

Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Foto: página web UNAHEl 24 de junio el ejército de Honduras por medio de la Policía Militar de Orden Público, ingresó al campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En la acción los militares hirieron a varios estudiantes y retienen secuestrados a aproximadamente dos mil alumnos dentro del campus universitario. La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) realizó el 25 de junio una declaración a la opinión pública en la que manifestó su firme rechazo a estos hechos de violencia y a la violación de la autonomía universitaria.

En el manifiesto la UDUAL exige la salida inmediata de las fuerzas militares del campus universitario y la realización de una investigación que castigue a los culpables. La declaración además reafirma el derecho de los estudiantes a la libre expresión de ideas y señala que la solidaridad que estos han mostrado a otros sectores de la sociedad hondureña que luchan por la defensa de sus derechos, no justifica, en ninguna condición, estos actos de violencia.

Declaración
Publicado el lunes 24 de junio de 2019

Declaración UDUAL. Foto: página web UDUAL. Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Foto: página web UNAH