Domingo 25 de Agosto de 2019

Curso taller Gestión para la autogestión

El curso está dirigido a integrantes de emprendimientos colectivos, estudiantes y egresados vinculados a la temática y es parte del ciclo de formación iniciado en el 2018 de forma conjunta entre el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT y el Área Sector cooperativo y economía social y solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar, que pretende contribuir a la reflexión sobre los límites y posibilidades de la autogestión y la economía social y solidaria en el capitalismo actual, identificando aportes para las estrategias de los trabajadores, sus luchas con relación al trabajo y a la reproducción ampliada de la vida.

Esta formación pretende profundizar en una de las temáticas que aparece como gran desafío de los procesos colectivos: la gestión. En alguna medida la pregunta que circula es ¿cómo?: cómo organizarse, cómo tomar decisiones de forma colectiva, cómo potenciarnos desde nuestras diferencias, cómo construir un proyecto de autonomía, en medios y fines.

El curso taller Gestión para la autogestión tiene como objetivo contribuir a la pregunta sobre cómo hacer autogestión. No se pretende dar una respuesta a esta pregunta, sino trabajar sobre ella a partir de algunos aportes conceptuales y distintas experiencias, que permiten abordar algunos nudos/problemas que se presentan a la hora de pensar como la autosugestión en emprendimientos colectivos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 03/07/2019
Por correo a: curso.gestion.uec@gmail.com