Sitio de la Udelar

Viernes 23 de Agosto de 2019

Noticia seleccionada

Conferencia «Fake news y política, la fragilidad de la verdad y los efectos de la pos-verdad en la vida común»

Myriam Revault d’Allonnes. Foto: Ouest-FranceLa disertación estará a cargo de Myriam Revault d’Allonnes y tendrá lugar el martes 2 de julio a las 19.00 en el salón 410 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), San Salvador 1944.

La actividad es con entrada libre, está organizda por la Facultad de Información y Comunicación y la Embajada Francesa en Montevideo y será moderada por el Prof. Ronald Téliz, docente de la Sección Académica Teoría de la Comunicación de la FIC.

Habrá traducción continua.

Revault d’Allonnes
Es figura fundamental de la filosofía francesa de las últimas décadas y profesora emérita de la prestigiosa Escuela Práctica de Altos Estudios (EPHE) de París. Investigadora asociada del CEVIPOF de Sciences Po, ha sido profesora de Teoría Política en la Escuela Doctoral de Sciences Po París. Especialista de filosofía ética y política, su reflexión se inscribe en la continuidad de pensadores tales como Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty, Claude Lefort, Paul Ricoeur y Cornelius Castoriadis. Sus investigaciones sobre la temporalidad, la autoridad, la crisis, la representación y la democracia en general le otorgan un lugar central a los afectos políticos y a las disposiciones subjetivas que los individuos tienen ante el modo de existencia democrática.

En sus últimos trabajos ha abordado en forma original la cuestión de la pos-verdad y de sus efectos sobre la construcción de un mundo común. Es autora de numerosos libros entre los que se destacan: Lo que el hombre le hace al hombre. Ensayo sobre el mal en la política (1991); Merleau-Ponty. La carne de lo político (2001); ¿Porqué los hombres hacen la guerra? (2006); ¿Porqué no queremos la democracia? (2010); La crisis sin fin. Ensayo sobre la experiencia moderna del tiempo (2012); La debilidad de la verdad. Lo que la pos-verdad hace a nuestro mundo común (2018).

Publicado el lunes 1 de julio de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Myriam Revault d’Allonnes. Foto: Ouest-France
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados