Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Ciclo de Debates Contemporáneos en ISEF

El viernes 5 de julio a las 18.00 horas en el salón 2 de la sede Parque Batlle del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), se realizará el primer encuentro del Ciclo de Debates Contemporáneos, titulado «Política, sociedad y neoliberalismo» a cargo de Gabriel Delacoste y Emiliano Gambarotta.

Gabriel Delacoste
Es politólogo. Hizo tareas de docencia e investigación en la Facultad de Ciencias Sociales entre 2011 y 2018. Es colaborador del semanario Brecha. Se dedica a la docencia y la investigación independiente, en torno a temas de filosofía política.

Emiliano Gambarotta
Es doctor en Ciencias Sociales por la UBA, magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el IDAES-UNSaM, y licenciado y profesor en Sociología por la UNLP. En la actualidad es investigador del CONICET y docente de la carrera de Sociología de la UNLP. Es autor de Hacia una teoría crítica reflexiva: Max Horkheimer, Theodor W. Adorno y Pierre Bourdieu (Prometeo, 2014) y de Bourdieu y lo político (Prometeo, 2016). Además, ha co-editado Estética, política, dialéctica: el debate contemporáneo (Prometeo 2015) y Cuerpo, educación, política: tensiones epistémicas, históricas y prácticas (Biblos, 2015). También ha publicado diversos trabajos acerca de los fundamentos teóricos y epistémicos sobre los que asentar una crítica de la cultura política, junto con una concepción de la democratización de lo político, con especial foco en el lugar de lo corporal allí. Esto a partir de la articulación de las propuestas teóricas de la Escuela de Frankfurt, la sociología reflexiva de Pierre Bourdieu y la teoría política de Jacques Rancière.

Organizan: Línea de investigación Estudios sobre el cuerpo y la política (ISEF-Udelar) / Grupo de investigación Educación, Sociedad y Tiempo Libre (ISEF-Udelar).

Publicado el lunes 1 de julio de 2019