Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Encuentro del programa «Prácticas en Territorio» en Casavalle

Centro Cívico Luisa Cuesta. Foto: Presidencia de la RepúblicaHace unos meses, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) está llevando adelante un nuevo programa de extensión en el barrio Casavalle. En este marco, convoca a una primera instancia de intercambio a quienes tengan presencia en el territorio de la cuenca de Casavalle, ya sea mediante actividades en el medio, grupos de investigación o prácticas de cualquier tipo que involucren a la Universidad con el territorio. El encuentro será el jueves 4 de julio a las 16:00 horas en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo A. Volpe 4060).

El programa «Prácticas en Territorio» pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la población para la mejora integral del hábitat y consolidar un espacio de intercambio de conocimientos y capacidades con la comunidad desplegando procesos de investigación y de aprendizaje significativo. Se constituye en el marco de procesos de enseñanza activa que integra las funciones universitarias, a partir del abordaje interdisciplinario de problemas de alto interés social.

Se concibe como una plataforma capaz de gestionar demandas, insumos, propuestas y acciones desde y con el medio en el que actúa. Pretende fortalecer y dar continuidad a las relaciones entre la FADU y los programas de la Udelar (APEX-Cerro, Programa Integral Metropolitano-PIM), así como profundizar el intercambio con otras disciplinas. Intervenir en estos procesos implica reconocer a los sujetos como verdaderos hacedores y protagonistas de su propio proyecto incorporando una concepción metodológica que necesariamente requiere del encuentro y diálogo de los distintos saberes: el popular y el técnico desde los diferentes abordajes disciplinares.

Más información sobre el programa

Ver afiche completo

Publicado el martes 2 de julio de 2019