Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Encuentro sobre experiencias de educación en privación de libertad: nuevo plazo para trabajos

Se extiende plazo para presentar trabajos para el I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad para el 1º de agosto.

Este encuentro se realizará el 31 de agosto en Montevideo y es organizado por la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

Se realizará en el marco del III Encuentro Internacional de Tesistas e investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE) a desarrollarse en Uruguay del 5 al 7 de setiembre, dado que se entendió pertinente promover un espacio previo en el que se incluyan experiencias que no necesariamente son investigaciones, pero que constituyen un valioso aporte al derecho a la educación en nuestro país.

El EITICE está enfocado en las universidades públicas de la región, sin embargo este encuentro amplía la mirada y plantea compartir experiencias educativas desarrolladas por diferentes personas, instituciones y organizaciones, en contextos de privación de libertad.

La apuesta es a promover un encuentro interdisciplinar e interinstitucional en el que se propicie el diálogo e intercambio teórico y metodológico entre distintos actores que trabajan en territorio, conectándolos más allá de su inscripción institucional, fortaleciéndolos y consolidando así una comunidad que trascienda las experiencias concretas.

También se pretende promover entre estas sistematizaciones un paso más, hacia el desarrollo de investigación de calidad sobre este tópico, vinculando a distintos actores con la comunidad académica que trabaja sus temas de interés o propiciando nuevos núcleos de investigación de ser necesario.

El I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad se realizará en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE) el sábado 31 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Para asistir como participante, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto.

Para participar como ponente, se puede presentar el resumen hasta el 1 de agosto.

Acceda a la primera circular aquí.

Acceda a los formularios de inscripción aquí.

Publicado el martes 2 de julio de 2019