Martes 16 de Julio de 2019

Trabajos para encuentro sobre experiencias de educación en privación de libertad

El miércoles 17 de julio vence el plazo para presentar trabajos al I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad, que se realizará el 31 de agosto en Montevideo, organizado por la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

Esta actividad se realizará en el marco del III Encuentro Internacional de Tesistas e investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE) a desarrollarse en Uruguay del 5 al 7 de setiembre, dado que se entendió pertinente promover un espacio previo en el que se incluyan experiencias que no necesariamente son investigaciones, pero que constituyen un valioso aporte al derecho a la educación en nuestro país.

El EITICE está enfocado en las universidades públicas de la región, sin embargo este encuentro amplía la mirada y plantea compartir experiencias educativas desarrolladas por diferentes personas, instituciones y organizaciones, en contextos de privación de libertad.

La apuesta es a promover un encuentro interdisciplinar e interinstitucional en el que se propicie el diálogo e intercambio teórico y metodológico entre distintos actores que trabajan en territorio, conectándolos más allá de su inscripción institucional, fortaleciéndolos y consolidando así una comunidad que trascienda las experiencias concretas.

También se pretende promover entre estas sistematizaciones un paso más, hacia el desarrollo de investigación de calidad sobre este tópico, vinculando a distintos actores con la comunidad académica que trabaja sus temas de interés o propiciando nuevos núcleos de investigación de ser necesario.

El I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad se realizará en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE) el sábado 31 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Para asistir como participante, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto.

Para participar como ponente, se puede presentar el resumen hasta el 17 de julio.

Acceda a la primera circular aquí.

Acceda a los formularios de inscripción aquí.

Publicado el martes 2 de julio de 2019

Penal de Libertad. 05/04/2019. Foto: Rosana Porteiro, UCUR