Domingo 18 de Agosto de 2019

Inscripciones para Taller de Teatro de Títeres y Danza Contemporánea

Taller de Danza Contemporánea Bienestar UniversitarioEl Servicio Central de Bienestar Universitario llama a inscripciones para el segundo semestre 2019 de los Talleres de Teatro de Títeres y Danza Contemporánea, del 3 al 31 de julio a través de su página web. Los talleres son abiertos a estudiantes, docentes y funcionarios de la Udelar.

Taller de Teatro de Títeres - Nivel Inicial
Coordinan: Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández
Días: martes de 17:30 a 19:30 horas
Lugar: José E. Rodó 1839 bis
Módulo de julio a noviembre
Comienzo: martes 6 de agosto
Período de inscripción: desde el 3 y hasta el 31 de julio

El taller propone un espacio de creación e investigación a partir del Teatro de Títeres, se trabajará en historias de creación colectiva a partir de las técnicas de luz negra (luz fluorescente) y de títeres de boca (muppets). La dinámica del taller es generar un espacio donde experimentar, contar, jugar y vivenciar con otros. Las instancias del taller se centran en la animación de los objetos/títeres y la creación de historias colectivas.

Danza Contemporánea - Nivel 2
Dirige: Carolina Silveira
Grupo 1 - jueves de 9:30 a 11:30 horas en Casa INJU
Grupo 2 - viernes de 19:30 a 21:30 horas en Facultad de Artes
Comienza: grupo 1, jueves 1º de agosto; grupo 2, viernes 2 de agosto
Período de inscripción: desde el 3 y hasta el 31 de julio

Se profundizará en las herramientas abordadas en el nivel 1 del taller, enfocando en el manejo creativo de las habilidades descubiertas, a través de la improvisación y la composición. Serán admitidas personas que cuenten con alguna experiencia previa en danza adquirida en otro contexto o que hayan cursado previamente el primer nivel del taller. El curso comienza la primera semana de agosto y culmina con una muestra abierta al público a realizarse el día 9 de diciembre en la Sala Camacuá de AEBU.

Publicado el jueves 4 de julio de 2019

Taller de Danza Contemporánea Bienestar Universitario