Lunes 19 de Agosto de 2019

Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos para organizaciones interesadas

El Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad Psicología de la Universidad de la República (Udelar) convoca a organizaciones de la sociedad civil, barriales y comunitarias, integrantes del tercer nivel de gobernanza y colectivos que por sus cometidos en territorio tengan interés en la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos. Los grupos interesados pueden postularse hasta el sábado 20 de julio.

Los Primeros Auxilios Psicológicos son la primera atención psicosocial que reciben las personas afectadas por eventos de gran impacto e incidentes críticos (tornados, inundaciones, accidentes, sucesos violentos), con la finalidad de reducir el nivel de estrés causado por el evento y activar estrategias de afrontamiento. La capacitación está dirigida a población general por lo cual no requiere formación previa.

La capacitación se realizará entre los meses de setiembre y octubre, estará a cargo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología y docentes del Programa Concepciones, determinantes y políticas en Salud. En agosto se realizará la selección.

Los grupos interesados deben enviar un correo electrónico antes del 20 de julio con la información general de la organización a primerosauxilios@psico.edu.uy
Publicado el lunes 8 de julio de 2019