Martes 20 de Agosto de 2019

Exposición itinerante «IAU-100: Más Arriba y Más Allá»

Organizada por el Observatorio Astronómico del Centro Universitario Regional del Este (CURE) y por el Instituto de Formación Docente de Rocha, la exposición itinerante «IAU-100: Más Arriba y Más Allá» se exhibe a partir del 15 de julio en el IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores Prof. Juan E. Pivel Devoto) donde podrá visitarse hasta el 26 de julio de 9:00 a 15:00 horas.

La exposición destaca los acontecimientos más relevantes de cada década de los últimos 100 años, partiendo del eclipse total de sol del 26 de mayo de 1919, que aportó la primera evidencia a favor de la Teoría General de la Relatividad. Incluye el primer alunizaje en 1969 y culmina con los últimos descubrimientos, tales como las ondas gravitatorias en 2015, y las últimas misiones espaciales e infraestructuras a gran escala que permiten estudiar el universo en formas impensadas un siglo atrás.

Es un viaje global a través de un siglo de avances científicos y tecnológicos y una era de inspiración que expandió las fronteras sociales y estimuló la imaginación. La exposición celebra el trabajo de investigación y descubrimiento de un siglo al darle sentido a nuestro fascinante y misterioso hogar el Universo.

El lanzamiento en el IPES tuvo lugar el lunes 15 de julio a las 11:00 horas, e incluyó un recorrido guiado por niños de las escuelas 72 y 97 de Rocha, integrantes de la Red Mandela de inclusión. A partir de esa fecha la exposición recorrerá distintos puntos del territorio nacional.

Andrea Sosa, coordinadora Nacional de Divulgación de la UAI y docente a cargo del observatorio astronómico del CURE en Rocha informó que el evento se enmarca en uno de los proyectos mundiales de la UAI por la celebración de sus 100 años de existencia.

Más información y fotos

Publicado el lunes 15 de julio de 2019