Domingo 18 de Agosto de 2019

Campaña «Movete de tu Facultad» invita a elegir materias

Movete de tu facultadLas carreras del Área Social y Artística reciben estudiantes de otra facultad, escuela o instituto servicios de la misma área: del 22 al 28 de julio los estudiantes podrán anotarse a materias electivas de su interés dictadas en carreras afines a través de una inscripción simple en bedelias.udelar.edu.uy. Estas materias serán automáticamente acreditadas en la escolaridad de la carrera de origen.

La campaña «Movete de tu Facultad» busca fomentar la movilidad de los estudiantes entre carreras del Área Social y Artística —es decir, las que dictan las facultades de Derecho; Ciencias Sociales; Humanidades y Ciencias de la Educación; Ciencias Económicas y de Administración; Información y Comunicación; la Escuela Universitaria de Música y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes— a través de materias electivas.

La inscripción se podrá realizar desde el lunes 22 al domingo 28 de julio a través de bedelias.udelar.edu.uy, al igual que con los demás cursos de cada carrera. No requiere de ningún trámite adicional y las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad del estudiante.

Acceder a la lista de materias electivas de las facultades del Área Social y Artística

Esta iniciativa, cuya primera edición se realizó en marzo de 2018, es posible gracias a la sincronización de los períodos de inscripción de todas las facultades del Área en la misma semana, gracias a un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del ASA y de las facultades que la integran.

Movete de tu Facultad se propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras y ampliar su formación.

Más información:

www.asa.edu.uy