Martes 20 de Agosto de 2019

Declaración de AUGM ante el recorte presupuestal 2020 en universidades públicas de Paraguay

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) emitió una declaración en la que manifiesta «su profunda preocupación» ante el recorte presupuestario 2020 en las universidades públicas del Paraguay.

En el comunicado AUGM señala que «la inversión en educación superior pública es fundamental para la creación de conocimiento pertinente a nuestra región y nuestros países, es fundamental para la formación de alta calidad de nuestros profesionales y académicos y es un fundamento de la arquitectura del desarrollo nacional y regional».

En este marco, insta «al gobierno de la República del Paraguay a un diálogo con las universidades públicas paraguayas».

Leer declaración completa.

Publicado el martes 16 de julio de 2019