Sitio de la Udelar

Domingo 18 de Agosto de 2019

Noticia seleccionada

Convenio entre Udelar y OPP

El martes 23 de julio en la sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar), el rector Rodrigo Arim y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, firmarán un convenio que permite la cooperación entre ambas instituciones para organizar las Jornadas Académicas de Desarrollo Udelar-OPP. Este acuerdo establece que el evento se realizará anualmente —la primera edición será del 31 de julio al 3 de agosto de este año—, con el objeto de fomentar la investigación, intercambio y debate sobre la temática del desarrollo.

El convenio tiene como finalidad principal la construcción conjunta e implementación de estas jornadas de intercambio, tomando en cuenta que existen antecedentes de colaboración entre distintas unidades académicas de la Udelar —de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y de Administración y varias sedes universitarias del interior— y la OPP. En particular ha habido intercambios con el programa Uruguay Más Cerca, inserto en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP. Este programa busca contribuir a los procesos de promoción y planificación del desarrollo territorial, junto con el fortalecimiento del desarrollo de los gobiernos departamentales y municipales, la democracia local, la descentralización política, la participación ciudadana y la equidad.

Las jornadas incluirán instancias de intercambio, mesas temáticas y ámbitos de discusión sobre desarrollo con la exposición de expertos en la materia, la presentación de estudios e investigaciones en diferentes aéreas de conocimiento por parte de docentes, egresados y estudiantes de la Udelar, así como académicos y especialistas invitados.

Dado que la implementación de estas jornadas constituye un proceso de acumulación en materia de investigación e intercambio sobre la temática del desarrollo, la OPP y la Udelar consideran relevante construir un esquema de trabajo que asegure la acumulación en el tiempo, por lo cual el convenio plantea un horizonte temporal de tres años de trabajo conjunto. También establece que se realizará al menos una publicación anual sobre las jornadas académicas.

El convenio se firmará el martes 23 de julio a las 15:30 horas en la sala Maggiolo de la Udelar, Av. 18 de Julio 1824, planta alta. Participará el ex rector Rodrigo Arocena, coordinador del Comité Académico de las próximas jornadas.

Información sobre las Primeras Jornadas Académicas de Desarrollo Udelar-OPP

Publicado el viernes 19 de julio de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados