Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Homenaje a Ramón Peré en Facultad de Veterinaria

El martes 13 de agosto a las 12 horas en la Facultad de Veterinaria (Lasplaces 1550) se colocará una placa en homenaje a Ramón Peré, a 46 años de su asesinato. El acto se realiza en el marco de la conmemoración Día de los Mártires Estudiantiles.

Ramón Peré fue asesinado por militares el 6 de julio de 1973, mientras con otros estudiantes ocupaba la facultad durante la Huelga General.

Peré fue estudiante de Veterinaria, ayudante de la Cátedra de Histología y militante de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria (AEV). También fue profesor de química en el liceo de Tarariras.

El homenaje contará con la participación del rector de la Udelar, Rodrigo Arim, el decano de la facultad, José Piaggio, autoridades de la Junta Departamental de Montevideo, representantes de la AEV, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República y la Agremiación Federal de los Funcionarios de la Universidad de la República.

La placa se colocará en el predio de la facultad. En caso de mal tiempo el acto se realizará en el Salón de Actos.

Publicado el viernes 9 de agosto de 2019