Martes 20 de Agosto de 2019

Líber Arce, liberarse

Desde este miércoles se pude acceder a la película «Líber Arce Liberarse» dirigida por Mario Handler, Mario Jacob y Marcos Banchero, estrenada en 1969, filmada en 16 mm acetato, monocromático, positivo, silente. La digitalización de esta película fue realizada en el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad de la República, a partir de un sistema de captura cuadro a cuadro en una resolución 2k

No se restauraron digitalmente los deterioros de la copia en fílmico.

Película perteneciente al archivo del Museo de la Memoria gracias a una donación realizada en los años 2000 por el Comité de Solidaridad Francés con los Presos Políticos Uruguayos, cuya actividad tuvo lugar durante la última dictadura militar (1973-1985)

Fecha de digitalización: 2018

Se trata de una digitalización  realizada en el marco del proyecto

El cine y la lucha contra la impunidad. Imágenes del pasado para debatir el presente

Organizado por: Archivo General de la Universidad (AGU) y Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República y Memorias Magnéticas.

Patrocinado por: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República y Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Apoyado por: Grupo de Estudios Audiovisuales (GestA) y Mesa Interinstitucional de Patrimonio Audiovisual (MIPA).

© Copyright 2018. Copia digital: Archivo General de la Universidad de la República (AGU) y Museo de la Memoria, Uruguay.

Todos los derechos reservados.

Esta edición no puede ser distribuida ni difundida, ni total ni parcialmente por nadie que no sea autorizado por AGU, MUME y/o los autores.

Publicado el miércoles 14 de agosto de 2019