Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Simposio por 10º aniversario del Espacio Interdisciplinario

El martes 27 y el miércoles 28 de agosto tendrá lugar el simposio por los 10 años del Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República, con el objetivo de dar visibilidad a distintas modalidades de trabajo de equipos interdisciplinarios que aportan o influencian el desarrollo de políticas públicas.

Las jornadas contarán con la presencia de autoridades de la Udelar y el Espacio Interdisciplinario, así como miembros de la Comisión Directiva y Comisión organizadora del EI. Está prevista las realización de tres conferencias, la primera sobre «Aplicación de pensamiento de sistemas: enfoques bioculturales del bienestar y la sostenibilidad» a cargo de Eleanor Sterling, del American Museum of Natural History; por su parte, Kurt Kornbluth, de la Universidad de California, brindará una charla llamada «Dando respuesta a problemas de la comunidad: aprendizaje basado en proyectos para estudiantes de diversas áreas»; y finalmente la conferencia sobre «El poder del juego», a cargo de Arturo Giménez, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por otra parte, los Núcleos y Centros interdisciplinarios que han recibido financiación prolongada del Espacio Interdiciplinario presentarán sus experiencias de trabajo. Las exposiciones del martes 27 de agosto se centran en la vinculación de estos grupos con las políticas públicas, al mientras que las del miércoles 28 están relacionadas al abordaje de distintas perspectivas sobre el trabajo interdisciplinario.

Las jornadas tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Polifuncional «José Luis Massera» (Facultad de Ingeniería) y en el Espacio Interdisciplinario.

Más información: consultas@ei.udelar.edu.uy / www.ei.udelar.edu.uy

Publicado el jueves 15 de agosto de 2019