Miércoles 18 de Setiembre de 2019

Llamados de CSE a Programa de Recursos Humanos

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Udelar convoca a los llamados de su Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior. Se contemplan tres rubros: Apoyo a la realización de eventos en el país, Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente y Apoyo a la formación en posgrados en el exterior.

En las tres categorías, la convocatoria cierra el 5 de octubre a las 23:59 horas.

Rubro: Apoyo a la realización de eventos en el país
El objetivo de este llamado es promover y apoyar la realización de reuniones relativas a la educación universitaria en el país que puedan significar un aporte para el desarrollo de la enseñanza y para la construcción del campo pedagógico de nivel terciario.
Para solicitar el apoyo financiero de este programa se requerirá que el Servicio universitario respectivo asuma la responsabilidad principal en la organización del evento.

Bases Apoyo a la realización de eventos en el país

Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente
Este llamado tiene como objetivo apoyar financieramente la capacitación pedagógica de los docentes universitarios a través de su participación en congresos, cursos, pasantías y otros eventos en el campo de la educación universitaria.
- Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.
- Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.
- Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa.

Bases Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Rubro: Apoyo a la formación en posgrados en el exterior
Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Comprende posgrados realizados en el exterior, presenciales o a distancia.

Bases Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

Referente: Sylvia De Bellis
Realizar una consulta