Lunes 14 de Octubre de 2019

Ciclo de conferencias de la maestría en Historia Política

La maestría en Historia Política de Facultad de Ciencias Sociales invita a su ciclo de conferencias 2019. Se trata de tres encuentros a realizarse durante setiembre y octubre, donde expondrán académicos extranjeros.

Las actividades son abiertas a todo público y no se requiere inscripción previa. Las charlas serán en español.

Programa

Martes 17 de setiembre, 17:00 horas, salón A3: Michal Zourek (Universidad de Mendel en Brno, República Checa).«Una alianza para combatir el imperialismo: Checoslovaquia, Cuba y la nueva izquierda uruguaya a lo largo de los 60».

Jueves 19 de setiembre, 18:00 horas, salón A3: Eric Zolov (Stony Brook University). «Hacia un marco conceptual de los sesenta globales: Uuna perspectiva desde México».

Jueves 24 de octubre, 19:00 horas, salón A3: Rodrigo Patto Sá Motta (Universidade Federal de Minas Gerais). «As tradições de direita no Brasil e seus discursos golpistas (de 1937 a 2016)».

La maestría en Historia Política se desarrolla bajo la responsabilidad de su Departamento de Ciencia Política (ICP), en colaboración con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU) y el Departamento de Historia del Uruguay (DHU) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y con el Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República (AGU).

Ver afiche completo

Publicado el jueves 12 de setiembre de 2019