Viernes 22 de Enero de 2021

Semana Académica del Hospital de Clínicas

Hospital de Clínicas. Foto: Richard Paiva-UCUR.Desde el 23 y hasta el 27 de setiembre se desarrollará la Semana Académica del Hospital de Clínicas. Es una instancia de intercambio entre docentes, personal de salud, investigadores y otros representantes de diferentes áreas del Hospital Universitario. Durante la semana se realizarán conferencias de distintos temas vinculados a la salud, la tecnología e innovación en salud, la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

Cada día se expondrán trabajos de investigación, a instancias de un llamado abierto especialmente creado para esta actividad. Las investigaciones son presentadas en formato póster, los cuales son colocados en una muestra, en el Hall Central del Hospital, para que cada equipo de investigación lo presente ante el tribunal evaluador.La investigación constituye un pilar fundamental para la Universidad de la República.
La misma es necesaria para el crecimiento profesional de quienes la llevan adelante, así como para el desarrollo de la medicina y de la ciencia de nuestro país.

Historia del HC
La historia del hospital universitario ha sido muy importante en el desarrollo de la medicina nacional, convirtiéndolo en pionero en hitos de la salud uruguaya como lo fueron : primer trasplante renal (1969), primer trasplante renal con donante vivo (1974), la creación del primer Centro de Tratamiento Intensivo (1971), la primera revascularización coronaria (1971), entre otros.

En el cierre de la Semana Académica, se entregan las medallas a la trayectoria de los funcionarios docentes y no docentes. Contaremos, nuevamente con la participación de la Escuela Universitaria de Música compartiendo en el final de las actividades, una presentación musical.

Acceda al programa de la semana académica
Publicado el martes 17 de setiembre de 2019

Hospital de Clínicas. Foto: Richard Paiva-UCUR.