Lunes 25 de Mayo de 2020

Udelar y SEGIB firman convenio para la Licenciatura en Relaciones Internacionales

Rodrigo Arim, Rebeca Grynspan, Cristina Mangarelli. Foto: UCUREste viernes 11 de octubre, la Universidad de la República (Udelar) firmó un convenio con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que impulsa la cooperación en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura. El convenio fue firmado por el rector de la Udelar, Rodrigo Arim; la decana de la Facultad de Derecho, Cristina Mangarelli; y la secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan.

El acuerdo busca ofrecer un ámbito para la realización de prácticas educativas para estudiantes del último año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, permitiéndoles desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco de la agenda de la SEGIB en el Cono Sur.

Específicamente los objetivos son favorecer la generación de conocimientos, la formación y el intercambio entre los estudiantes de la licenciatura y el sistema iberoamericano, al igual que facilitar el proceso de inducción de los estudiantes en la institucionalidad de este sistema en general, y de la SEGIB en particular.

Las prácticas educativas tendrán una duración de 300 horas, a desarrollarse en la Oficina Subregional y de forma ininterrumpida. La distribución horaria para las prácticas educativas será propuesta por el organismo de acuerdo con sus necesidades, y acordada con los respectivos estudiantes, procurando la mayor flexibilidad para compatibilizar las prácticas con las demás actividades académicas.

Publicado el viernes 11 de octubre de 2019

Rodrigo Arim, Rebeca Grynspan, Cristina Mangarelli. Foto: UCUR