Miércoles 13 de Noviembre de 2019

La Udelar abrió doctorado en Derecho

Presentación de doctorado en Derecho. Decana Facultad de Derecho Cristina Mangarelli; director de la «Escuela de Posgrado Doctor Fernando Martínez Sandres», Carlos Delpiazzo. Foto: página web Facultad de Derecho.Las presentación de este posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) se realizó el jueves 31 de octubre en el Aula Pablo de María de la Facultad. Asimismo en el marco de lo resuelto por el Consejo de Facultad de Derecho en el corriente año, en el evento se efectuó la ceremonia de nominación de la Escuela de Posgrado del Servicio con el nombre «Doctor Fernando Martínez Sandres».

El acto académico estuvo presidido por la decana Cristina Mangarelli, acompañada por el director de la «Escuela de Posgrado Doctor Fernando Martínez Sandres», Carlos Delpiazzo, así como anteriores decanos. El motivo de la ceremonia fue la aprobación por el Consejo Directivo Central de la Udelar del primer Programa de Doctorado en Derecho que se inaugura en el país.

Este Programa de Doctorado se suma a las 16 Especializaciones y Maestrías que hoy se imparten en la Escuela de Posgrado de Facultad de Derecho, junto a los cursos de Educación Permanente que en número de aproximadamente 40 anuales están destinados a la formación continua de abogados y escribanos.

El objetivo del Programa de Doctorado es dotar a los doctorandos con una formación amplia y profunda que los capacite en forma probada para el desarrollo de investigación original propia y para la creación de nuevo conocimiento en el área elegida.

Publicado el lunes 4 de noviembre de 2019