Domingo 15 de Diciembre de 2019

Seminario Educación Física, Deporte y Discapacidad «Jugamos Todos»

Los días 5, 6 y 7 de diciembre se llevará adelante el Seminario Internacional Educación Física, Deporte y Discapacidad «Jugamos Todos», bajo la co-organización de la Secretaria Nacional del Deporte (SND), el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), la Universidad de la República y la Secretaria de Deporte de la Intendencia de Montevideo. El seminario tendrá lugar en el Salón Rojo de la sede Malvín Norte del Instituto Superior de Educación Física.

En nuestro país existen una variedad de organismos y entidades, tanto del ámbito público como del privado que utilizan al deporte como medio para atender distintas problemáticas. Estas iniciativas tienden a promover la educación, la salud, la continuidad educativa de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta las políticas de género, trabajando en la prevención del uso problemático de drogas, facilitando la inclusión social, la prevención de conflictos, así como la inclusión de personas con discapacidad.

El objetivo del Seminario es fomentar el desarrollo del deporte en Uruguay generando las oportunidades de inclusión deportiva.

En este marco se buscará:
a. Incentivar la inclusión desde un abordaje e intervención de trabajo en equipo inter transdisciplinario
b. Promover el relacionamiento de profesionales con diferentes miradas que aborden una misma problemática
c. Identificar y transformar la exclusión en el marco de los derechos y oportunidades

Los ejes del Seminario serán:
- Educación Física, Deporte. Educación Inclusiva
- Educación Física y Deporte Comunitario Inclusivo
- Deporte Federado – Paralímpico
- Experiencias de Proyectos Inclusivos

Modalidad: Teórico práctico, conferencias con expositores nacionales e internacionales, y mesas de exposiciones

Dirigido a: Licenciados en Educación Física Deporte y Recreación, profesores de Educación Física, estudiantes, personas vinculadas a la temática

Descargar formulario de inscripción