Domingo 15 de Diciembre de 2019

FHCE recibe pares evaluadores para autoevaluación institucional

Autoevaluación institucional FHCE. Reunión evaluadores y rector Foto: Andrea Cammarano - UCUR 18/11/2019La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) se encuentra en proceso de Evaluación institucional, bajo las pautas establecidas por la Universidad de la República (Udelar).

La evaluación institucional es un proceso que contribuye al mejoramiento de la calidad y por ende a las prácticas universitarias. En estos procesos se propicia la creación de espacios de reflexión y análisis, por parte de los distintos actores, otorgando un mayor sentido a las actividades desempeñadas. A su vez, estos procesos de evaluación deben ser permanentes, continuos y sistematizados de forma tal nos ayuden a comprender la realidad e implementar acciones que permitan corregir deficiencias para llevar a la mejora de la institución, a través de los planes de mejora.

El proceso consta de tres etapas: Evaluación institucional del que resulta un informe de autoevaluación, que se elabora en base a los criterios establecidos por la Udelar, la evaluación externa (a través de pares externos), de las que resulta un segundo informe y la elaboración del plan de mejoras, con objetivos, metas y acciones.

FHCE se encuentra en la segunda etapa del proceso y del 18 al 20 de noviembre recibe la visita de los pares evaluadores: Elvira Narvaja de Arnoux, Augusto Pérez Lindo y Alicia Gómez Perazzoli. Durante estos tres días, los evaluadores se reunirán con la decana de FHCE, Ana Frega, la Comisión de Evaluación Institucional, el Equipo Técnico de Autoevaluación Institucional, estudiantes, docentes y egresados, entre otros actores clave de la facultad.

El lunes 18 a las 11 horas los evaluadores se reunieron con el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Acceda a más información y la agenda de actividades

Publicado el lunes 18 de noviembre de 2019

Equipo técnico de autoevaluación institucional: Àlvaro Silva, Gimena Albarenga y Rocío Deheza
Foto: Andrea Cammarano - UCUR 18/11/2019 Autoevaluación institucional FHCE. Reunión evaluadores y rector
Foto: Andrea Cammarano - UCUR 18/11/2019 Autoevaluación institucional FHCE.
Foto: Andrea Cammarano - UCUR 18/11/2019 Foto: Andrea Cammarano - UCUR 18/11/2019