Domingo 15 de Diciembre de 2019

Charla sobre diseño precolombino en sellos antiguos americanos

www.flickr.com/distilla_tzaraLos Talleres de diseño de comunicación visual 3 y 4, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invitan a la charla abierta «Diseño precolombino en sellos antiguos americanos. Un acercamiento a la iconografía, la ornamentación corporal y el diseño ancestral en las culturas antiguas de América», a cargo de Carolina Segre. El evento tendrá lugar el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en el salón 22 de la facultad.

La charla se focaliza en los sellos y el diseño precolombino. Se introduce en el mundo del diseño precolombino a través del estudio de sellos en cerámica. Los sellos o pintaderas han sido utilizados en toda América en época precolombina, en las reservas arqueológicas contamos con miles de piezas cerámicas labradas con diseños maravillosos. Existen de diversos tipos, tamaños y formas, y colocando tintes o simplemente mediante presión podemos transferir sus diseños a superficies como arcilla fresca, textil, papel o piel. Se analiza los diferentes símbolos representados en las pintaderas y se introduce al mundo del diseño precolombino.

Publicado el miércoles 27 de noviembre de 2019

www.flickr.com/distilla_tzara