Sitio de la Udelar

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Noticia seleccionada

Seminario «Violencia institucional hacia niños, niñas y adolescentes»

Se reciben inscripciones para participar este miércoles 4 de diciembre del Seminario «Violencia institucional hacia niños, niñas y adolescentes. Las represalias del sistema frente a las víctimas de la violencia». Se desarrollará en el Paraninfo de la Uiversidad de la República (Av. 18 de Julio 1824) de 9:00 a 13:30 horas, con la participación de referentes invitados de Argentina, Brasil y España. La actividad es organizada por distintas organizaciones sociales y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El Seminario apunta a visibilizar las prácticas de violencia institucional y vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia doméstica en los procesos judiciales. Se busca condenar y erradicar el uso de seudoteorías sin base científica (sindrome de alienación parental, obstrucción, interferencia) para invalidar las denuncias de violencia doméstica y los relatos de los niños, niñas y adolescentes.

El programa incluye las ponencias de especialistas en psiquiatría y derecho de Uruguay y del exterior —Ester Ruiz Martín y África Paricio Ruiz (España), Rubia Abs Da Cruz (Brasil) y Enrique Stola (Argentina)—, representantes del INAU, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y otras organizaciones sociales.

Organizan: El Paso, Cotidiano Mujer, El Abrojo, INAU
Apoyan: Asesoría por la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo y UNICEF

Ver programa completo

Información sobre expositores

Se reciben inscripciones a través de formulario en línea

La actividad tendrá transmisión audiovisual a través de la cuenta de Facebook de El Abrojo
Publicado el lunes 2 de diciembre de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados