Domingo 15 de Diciembre de 2019

Presentan «¿Vivir o sobrevivir? Sostenibilidad de las alternativas mediáticas en Uruguay»

El 4 de diciembre a las 18.30 horas en el aula 110 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) se presenta la publicación «¿Vivir o sobrevivir? Sostenibilidad de las alternativas mediáticas en Uruguay» coordinada por Gabriel Kaplún con la participación de Gustavo Buquet, Alicia García Dalmás, François Graña y Martín Martínez Puga.

Se trata de una investigación del grupo AlterMedia (Alternativas Mediáticas) de la FIC que busca respuestas a algunas preguntas:

¿Cómo se sostienen en Uruguay las radios comunitarias, las productoras audiovisuales independientes, las radios y la prensa del interior, los medios cooperativos, los nuevos portales de noticias, los youtubers? ¿Por qué no se concretaron proyectos de televisión cooperativos y comunitarios?

¿Cuáles son sus modelos de negocios, qué problemas de gestión y producción enfrentan? ¿Qué impacto está teniendo internet y qué papel jugaron las políticas públicas de los últimos años? ¿En qué medida estos medios y productores logran los objetivos que se proponen? ¿Son una alternativa a las formas de comunicación dominantes? ¿Pueden serlo?

Presenta: Rafael Sanseviero.
Comentan: Natalia Uval y Gerardo Grieco.

Habrá una edición limitada en papel y un brindis al finalizar.

Acceda a la publicación en formato digital
Publicado el lunes 2 de diciembre de 2019