Jueves 13 de Agosto de 2020

IX Torneo de ajedrez Udelar 2019

Foto: Servicio de Bienestar Universitario.El campeonato es organizado por el Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Universidad de la República (Udelar) y se desarrollará el domingo 15 de diciembre a partir de las 14 horas en el Comedor Universitario Nº2, Alfredo Navarro 3087.

La inscripción es previa, sin costo y tiene un cupo de alrededor de 270 participantes, teniendo en cuenta la tasa de deserción habitual. Se entregará a cada participante una remera conmemorativa del evento.

Sistema de juego
Se organizarán a todos los participantes en cuatro categorías de idéntica cantidad de jugadores en cada una de ellas, en la medida de lo posible. Para ello, previo al inicio del torneo se ordenará a los registrados por ranking, y se realizarán los cortes en cuartos respetando ese orden de prelación. Cada categoría participará en un torneo independiente, otorgándose idénticos premios en todas ellas.

En forma paralela se conformarán equipos de ocho jugadores cada uno, de un modo semi aleatorio. Cada equipo estará compuesto por dos jugadores de cada categoría, respetándose un criterio de conformación que presuma cierta paridad inicial. Los jugadores disputarán el torneo de un modo tradicional, jugando partidas individuales, pero sumando tiempo para la tabla individual y la de equipos. Se premiará a los tres equipos de sumen más puntos, teniendo en cuenta solo sus seis mejores resultados.

Premios
La premiación tendrá diferentes modalidades: por categorías, equipos, individuales y sorteos. Los premios consistirán en materiales de ajedrez: relojes, juegos, libros, entre otros.
Además como todos los años se entrega una Copa Challenger a la Facultad con mejor puntuación.

Historia
El Torneo Ajedrez Udelar se celebra desde el año 2010. Más de 200 personas participaron anualmente de las últimas ediciones, entre los que se contaban aficionados de un nivel muy inicial junto a grandes maestros de distintas nacionalidades, lo que hace al Proyecto un evento de referencia dentro de la Udelar.

Publicado el martes 10 de diciembre de 2019

Torneo de ajedrez SCBU Torneo de ajedrez SCBU Foto: Servicio de Bienestar Universitario.