Domingo 9 de Agosto de 2020

CSIC: Fondo para la comprensión pública de temas de interés general.

UdelarLa convocatoria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (Udelar) está abierta hasta el 17 de febrero de 2020.

Este llamado tiene el objetivo de cumplir a cabalidad con el mandato contenido en la Ley Orgánica a través de su Artículo Segundo. Para ello la CSIC considera imprescindible crear herramientas que aseguren una correcta identificación de los problemas de interés para la sociedad y ayuden a canalizar la investigación universitaria de modo de contribuir a su estudio y propender a su comprensión pública. Asimismo estima fundamental generar mecanismos para financiar con fondos propios (y por tanto con total autonomía) el estudio de problemáticas de gran interés nacional y en los cuales la sociedad espera de la Udelar los elementos de juicio necesarios para un debate informado.

Los temas de trabajo aprobados por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar para esta convocatoria son:
1. Poblaciones vulnerables y ejercicio de sus derechos.
2. Personas en situación de calle
3. La superpoblación canina en Uruguay y sus consecuencias sociales y productivas
4. Implicancias éticas, jurídicas y médicas del derecho al buen morir
5. La datificación, usos e impacto