Viernes 28 de Febrero de 2020

Cine Universitario celebra sus 70 años

El viernes 20 de diciembre a las 20:00 horas, el Cine Universitario del Uruguay realizará una jornada con entrada gratuita en conmemoración del septuagésimo aniversario de la institución. La actividad contará con una serie de ponencias que tendrán como fin revisitar parte de su rica historia como institución cineclubística. Al cierre del evento, se exhibirá el documental Una vida a través del lente, realizado en 2010 por estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay sobre la vida y obra de Miguel Castro Grimberg, cineasta vinculado a Cine Universitario y antiguo directivo de la institución.

Desde su creación en diciembre de 1949, Cine Universitario del Uruguay tiene la finalidad de difundir la cultura cinematográfica en diversas áreas, promoviendo la difusión, reflexión y disfrute de una variada programación, como también cursos de formación, talleres, charlas, espectáculos en vivo, entre otras actividades.

Actividades:

20:00 a 21:15 horas | PONENCIAS

- Repaso por los principales hitos de la historia de Cine Universitario
A cargo de: Nicolás Erramuspe. Integrante del Consejo Directivo de Cine Universitario del Uruguay. Estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar).

- Film stills: hacia la recuperación del acervo fotográfico de Cine Universitario
A cargo de: María Eugenia Arrejuría, María Eugenia Bonino, Alessandra Cicero, Daniella Rampa, Daniela Rodríguez y Niza Trujillo. Estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar).

- Espacio abierto de experiencias y reflexión con socios y directivos históricos de Cine Universitario
A cargo de: Guillermo Cresci y Omar De Los Santos. Socios de la institución de larga trayectoria y actuales integrantes del Consejo Directivo de Cine Universitario del Uruguay.

- Modera: Santiago López Delacruz. Integrante del Consejo Directivo de Cine Universitario del Uruguay. Docente del Departamento de Medios y Lenguajes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar).

21:30 horas | EXHIBICIÓN

Una vida a través del lente. Documental. Duración: 40 minutos. Dirección: Matías Carriquiry. Universidad Católica del Uruguay.

Publicado el martes 10 de diciembre de 2019