Viernes 28 de Febrero de 2020

Facultad de Ciencias abre sus puertas

La Facultad de Ciencias (Fcien) de la Universidad de la República (Udelar) invita a todos los interesados a acercarse a las actividades que se realizarán durante enero y febrero para conocer más sobre su variada oferta académica y los trabajos de investigación que tiene en curso.

A partir del 20 de enero la Facultad llevará adelante dos iniciativas: «Zambullite en la ciencia» y «Mano a mano con la decana».

«Zambullite en la Ciencia» es una propuesta que permitirá a estudiantes y egresados de bachillerato, realizar una pasantía corta en un laboratorio de investigación vinculado a las carreras que ofrece la Facultad. Serán más de 50 pasantías en una gran variedad de temas y se desarrollarán entre el 17 y el 21 de febrero. Para participar de esta actividad los interesados deben completar un formulario de inscripción, el cual se encuentra accesible en la web al igual que el listado de temas de las pasantías.

«Mano a Mano con la decana» son encuentros en los que se ofrecerá la posibilidad a estudiantes y egresados de bachillerato, de charlar con la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, sobre las diferentes carreras. Finalizado este intercambio la decana les mostrará las instalaciones de la Fcien.
En una segunda parte de la actividad los participantes tendrán la posibilidad de dialogar con docentes vinculados a las carreras que les interesen. Se dispondrá de turnos matutinos y vespertinos. Si lo desean, los jóvenes podrán concurrir a esta actividad con familiares y amigos. Para participar de esta propuesta los interesados tienen que completar un formulario que estará disponible en la página web de la Facultad a partir del 20 de enero.

Visitas durante el año
Aparte de estas dos iniciativas la Fcien ofrece durante todo el año la posibilidad de que grupos de escuelas y liceos visiten el edificio de la Facultad y conozcan la vida cotidiana de sus estudiantes y docentes. Las visitas se coordinan con anticipación a través de correo electrónico o por el teléfono 2522 4665.

Oferta educativa
La Facultad tiene actualmente 13 carreras de grado que se dictan en Montevideo y en el Centro Universitario de Rivera y que incluyen una oferta muy variada de formaciones. Entre ellas se encuentran algunas muy nuevas como las licenciaturas en Física Médica y en Ciencias de la Atmósfera.

Ingresos 2020
Las inscripciones para quienes ingresan por primera vez a la Facultad serán del 10 al 28 de febrero, en la bedelía de la Facultad (Iguá 4225, Malvín Norte). Durante el perìodo de inscripciones la bedelía además de atender en su horario habitual de lunes a viernes de 9 a 12 horas, abrirá los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas.

Carreras de la Fcien
Más información inscripciones
Publicado el viernes 27 de diciembre de 2019

Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Facultad de Ciencias. Foto: FCien Edificio de la Facultad de Ciencias. OLYMPUS DIGITAL CAMERA