Sitio de la Udelar

Viernes 28 de Febrero de 2020

Noticia seleccionada

Zambullite en la ciencia

El programa de verano «Zambullite en la ciencia» permite a los estudiantes que culminaron el bachillerato vivir la ciencia desde adentro. La actividad será entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero.

La Facultad de Ciencias informa que la iniciativia superó las expectativas dado que se esperaban inscripciones de 250 estudiantes y han superado los 1250. Por tanto, comunica el cierre de las inscripciones e invita a los estudiantes interesados que no podrán participar en esta instancia a que estén al pendiente de la información porque se realizarán actividades similares a lo largo del año.

El taller busca despertar vocaciones científicas y que los jóvenes conozcan la posibilidad de hacer ciencia en Uruguay.

¿Sabías que en Uruguay hacemos Ciencia? ¿Querés saber qué tipo de ciencia? ¿Te gustaría visitar un laboratorio y hacer experimentos?

Descripción de la propuesta
Te invitan a realizar una pasantía corta en un laboratorio de investigación en algunas de las instituciones proponentes (Facultad de Ciencias, Medicina, Química, IIBCE e Instituto Pasteur en el período del 17 al 21 de febrero de 2020.

El objetivo principal es despertar vocaciones científicas en estudiantes de secundaria mediante el acercamiento a las tareas de investigación realizadas en Uruguay.

En varios países es habitual que las universidades realicen programas de pasantías de verano para estudiantes de secundaria como forma de acercarlos a las tareas que se realizan en esas instituciones y ayudarlos a tomar la decisión sobre qué carrera elegir.

Actividades disponibles
Publicado el miércoles 22 de enero de 2020

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados