Viernes 28 de Febrero de 2020

Zambullite en la ciencia

El programa de verano «Zambullite en la ciencia» permite a los estudiantes que culminaron el bachillerato vivir la ciencia desde adentro. La actividad será entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero.

La Facultad de Ciencias informa que la iniciativia superó las expectativas dado que se esperaban inscripciones de 250 estudiantes y han superado los 1250. Por tanto, comunica el cierre de las inscripciones e invita a los estudiantes interesados que no podrán participar en esta instancia a que estén al pendiente de la información porque se realizarán actividades similares a lo largo del año.

El taller busca despertar vocaciones científicas y que los jóvenes conozcan la posibilidad de hacer ciencia en Uruguay.

¿Sabías que en Uruguay hacemos Ciencia? ¿Querés saber qué tipo de ciencia? ¿Te gustaría visitar un laboratorio y hacer experimentos?

Descripción de la propuesta
Te invitan a realizar una pasantía corta en un laboratorio de investigación en algunas de las instituciones proponentes (Facultad de Ciencias, Medicina, Química, IIBCE e Instituto Pasteur en el período del 17 al 21 de febrero de 2020.

El objetivo principal es despertar vocaciones científicas en estudiantes de secundaria mediante el acercamiento a las tareas de investigación realizadas en Uruguay.

En varios países es habitual que las universidades realicen programas de pasantías de verano para estudiantes de secundaria como forma de acercarlos a las tareas que se realizan en esas instituciones y ayudarlos a tomar la decisión sobre qué carrera elegir.

Actividades disponibles
Publicado el miércoles 22 de enero de 2020