Lunes 23 de Noviembre de 2020

Lanzamiento del Laboratorio Móvil 2020

El jueves 27 de febrero a las 9:30 horas se realizará el lanzamiento de la temporada 2020 del Laboratorio Móvil (LAM), un proyecto que recorre las escuelas rurales y liceos de todo el país para acercar la ciencia a los niños y adolescentes. El acto, que se efectuará en las instalaciones de la Facultad de Química (Avenida Gral. Flores 2124), contará con la presencia de autoridades de la Universidad de la República, estando invitadas, además, autoridades nacionales, actuales y futuras, del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Administración Nacional de Educación Pública.

LAM es una iniciativa implementada por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química de la Universidad de la República con el apoyo de Bayer Uruguay, y en coordinación con el Departamento de Educación para el medio rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El también llamado “laboratorio sobre ruedas” contiene la infraestructura y elementos necesarios para desarrollar una propuesta formativa, recreativa e interactiva, que permite acortar las brechas de conocimiento y generar un primer contacto de los niños con la ciencia.

Durante el acto de lanzamiento 2020, se realizarán demostraciones de los experimentos comprendidas en la propuesta del LAM con la participación de niños en edad escolar.

Desde su puesta en marcha en el año 2015, el Laboratorio Móvil recorrió los 19 departamentos, interactuando con más de cien escuelas y liceos, y posibilitando que más de 4000 niños y unos 300 maestros pudieran aprender y experimentar en sus distintas actividades. En estos años se involucraron en la iniciativa 160 docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Química.

LAM se enmarca en el compromiso con el desarrollo de la ciencia y busca brindar herramientas para potenciar el espíritu científico en los niños y adolescentes uruguayos.

Publicado el miércoles 26 de febrero de 2020