Lunes 25 de Mayo de 2020

Inscripciones abiertas para Tutorías entre Pares

Hasta el jueves 12 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para las Tutorías entre Pares (TEP) dirigidas a estudiantes y docentes, desarrolladas por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República. La propuesta de formación focaliza en el trabajo con métodos de aprendizaje cooperativo y pretende aportar herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de propuestas de tutorías entre pares en el marco de instituciones educativas.

Se aborda la interfase Educación media Superior (EMS) – Educación Superior (ES) en dos modalidades: TEP de orientación con estudiantes de EMS, y TEP de apoyo a la generación de ingreso a la Udelar en la integración a la vida universitaria. Asimismo, se desarrollan algunas propuestas que apuntan a fortalecer la permanencia y el egreso en la Udelar. Se presenta una propuesta formativa de tronco común, que en el desarrollo de cada curso incluye módulos temáticos diferenciados que apuntan al apoyo a estudiantes universitarios privados de libertad, a estudiantes en situación de discapacidad, a estudiantes del interior del país y al fortalecimiento de las capacidades de lectura y escritura académica, entre otros.

Créditos
Con la aprobación del curso semestral, los estudiantes obtienen cuatro créditos de optativas o electivas. En cada servicio la acreditación puede funcionar diferente. En algunos se acredita directamente por actas, y en otros mediante el certificado que otorga Progresa al finalizar el curso.

Inscripciones
La inscripción se realiza mediante el formulario disponible aquí, excepto en el caso de la Facultades de Psicología, donde la inscripción se realiza a través de su bedelía. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, puede ser tanto mediante la bedelía o a través del formulario web.

Acceda al listado de cursos

Publicado el viernes 28 de febrero de 2020