Presupuesto de Udelar: ¿qué pasó en Diputados?

La Comisión Programática Presupuestal (CPP) redactó un documento con el título «Artículos aprobados en Diputados que impactan a la Udelar», donde señala y explica los cambios y agregados de importancia para la institución que tuvo en la Cámara de Representantes la Rendición de Cuentas en proceso.

La CPP tiene por cometido asesorar al Consejo Directivo Central (CDC) y está integrada por el rector, un delegado por cada orden; un delegado por cada área; el director del Hospital de Clínicas; y un representante de los gremios no docentes.

En la explicación de los artículos aprobados la CPP informa que, en cuanto al pago de retribuciones personales, se mantiene la propuesta del PE, la cual dispone recursos incrementales a partir del ejercicio 2018. Este monto representa un incremento de un 2,55% del presupuesto total de la Udelar, y un 3,25% de la masa salarial. La Universidad de la República solicitó para el ejercicio 2018 un incremento de $ 4.477 millones y el Poder Ejecutivo propone un 7,7% de este monto.

Leer más