Udelar mantiene búsqueda de alternativas de financiamiento para el Clínicas

El CDC resolvió este martes por unanimidad suspender los trámites de aplicación de la modalidad de Participación Público-Privada para el proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas y mantener la búsqueda de alternativas de financiamiento. También solicitó «se tomen medidas legislativas.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República resolvió este martes por unanimidad «suspender los trámites de aplicación de la modalidad de Participación Público-Privada para el proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas (HC)», «mantener la búsqueda de alternativas de financiamiento», y solicitar a su dirección que «en un plazo no mayor a 90 días presente una propuesta de integración al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)».

También solicitó que «se tomen medidas legislativas que posibiliten que la reforma y mantenimiento del HC no comprometan el resto del presupuesto universitario y que los servicios asistenciales sean complementados con aportes de los fondos nacionales de salud». El CDC también agradeció a los equipos técnicos que elaboraron los estudios de pre-factibilidad, factibilidad y valor por dinero que establece la Ley N° 18.786.

leer más