Página principal de la Dirección General de Personal

Dirección General de Personal

Universidad de la República

Página del Portal de la Universidad de la República

Índice de este contenido

  1. Dirección General de Personal
  2. Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y Discriminación (CPAAD) y equipo técnico
  3. - CERTIFICACIONES MEDICAS – CAMBIO DE PROCEDIMIENTO

Dirección General de Personal

Sitio web histórico de la Dirección General de Personal de la Universidad de la República. Este sitio funciona con un Gestor de Contenidos pensado para facilitar el acceso y la navegación a todos los funcionarios y visitantes en general.

El objetivo del sitio es socializar la información disponible referida a la gestión de recursos humanos y facilitar las interacciones y el relacionamiento institucional.

Entre otros temas relacionados con la administración de personal, aquí usted encontrará información relacionada con estructura escalafonaria, descripciones de cargos, concursos y bases de llamados, información sobre trámites, normativa.

Agradecemos sus comentarios y propuestas dirigidos a: dgp@udelar.edu.uy


Volver al índice

Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y Discriminación (CPAAD) y equipo técnico

Volver al índice

- CERTIFICACIONES MEDICAS – CAMBIO DE PROCEDIMIENTO

Desde el 01/07/2021 las certificaciones médicas cambiaron el procedimiento de realización.

Ahora la persona que requiera certificación médica debe seguir únicamente 3 pasos:

1) ingresar la solicitud de certificación en el Modelo de Autogestión de Personal (MAP) o comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con la Sección Personal de su servicio para hacerlo

2) efectuada la solicitud, paralelamente debe concurrir a su prestador de servicios de salud (mutualista o ASSE), o solicitar atención a domicilio del mismo, según sea su estado de salud.

3) solicitar a quien lo asista por su prestador de salud, que le expida el Certificado del Banco de Previsión Social donde constará las fechas desde y hasta la cual queda certificada.
El procedimiento ya no requiere certificación de la División Universitaria de la Salud y es aplicable a todos los funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios, así como a pasantes y becarios.

Especialmente se recuerda que en este nuevo procedimiento, NO se aceptarán certificaciones provenientes de empresas de emergencia móvil, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial ni Militar.

Esta incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral del BPS no producirá afectaciones económicas a quienes soliciten la certificación para el caso de trabajadores de la Universidad de la República.

Click aquí para ver video explicativo.
Volver al índice

Noticias de la DGP

PRÓRROGA DE CUADROS

Sección Designaciones comunica que han sido prorrogados los siguientes cuadros:Leer más