Sitio de la Udelar

Jueves 24 de Setiembre de 2020

Trámite para la obtención del Título

Una vez cumplidos todos los requisitos formales (cursos, exámenes, tesis, monografías, etc.) exigidos por una carrera de la Universidad de la República, para obtener el título correspondiente se siguen los siguientes pasos:

  1. El estudiante debe presentarse a la bedelía del servicio universitario donde cursó la carrera con una partida de nacimiento y solicitar el título.
  2. La bedelía del servicio primero confirma que el solicitante haya cumplido con todos los requisitos que exige la carrera y que está en condiciones de recibir el título y luego realiza el pedido a la Bedelía General de la Universidad (Oficinas Centrales, 1er. piso, Avda. 18 de Julio y Arenal Grande).
  3. El estudiante debe ponerse en contacto con la bedelía de la carrera realizada para estimar cuándo debe concurrir a firmar su título a Bedelía General.
  4. Una vez firmado por el interesado, el título es enviado al servicio que inició el trámite para ser firmado por el Decano o Director correspondiente.
  5. Cumplida con esta firma, el título regresa a Bedelía General para ser firmado por el Rector.
  6. El título firmado por el Rector vuelve al Servicio para ser entregado al graduado. En muchos servicios el trámite de entrega de títulos es una ceremonia especial que se realiza periódicamente, generalmente una vez al mes.