Sitio de la Udelar

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Novedades sobre Enseñanza

Seminario «La enseñanza en contextos de numerosidad»

El viernes 24 de noviembre en la Facultad De Odontología se desarrollará el seminario «La enseñanza en contextos de numerosidad», dirigido a docentes del área de la Salud.Leer más Versión audible disponible RSS

Nuevo plazo de postulaciones de trabajos para el COLMEE 2018

El Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional 2018 amplió el período de postulación de ponencias y experiencias innovadoras. El nuevo plazo se extiende hasta el 30 de noviembre inclusive.Leer más Versión audible disponible RSS

Cursos de chino mandarín en la FHCE

La Udelar iniciará en marzo de 2018 la enseñanza de la lengua y la cultura chinas a través del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), con base en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). La propuesta está dirigida a los estudiantes de la Udelar y prevé un curso de chino mandarín básico que podrá realizarse en dos horarios, cada uno de ellos destinado a un grupo de...Leer más Versión audible disponible RSS

Fondo de Solidaridad abre inscripciones a becas

Desde el 1° de noviembre el Fondo de Solidaridad (FDS) recibe inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018, así como para los becarios que soliciten la renovación. Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación...Leer más Versión audible disponible RSS

Trámite para la obtención del Título

Una vez cumplidos todos los requisitos formales (cursos, exámenes, tesis, monografías, etc.) exigidos por una carrera de la Universidad de la República, para obtener el título correspondiente se siguen los siguientes pasos:

  1. El estudiante debe presentarse a la bedelía del servicio universitario donde cursó la carrera con una partida de nacimiento y solicitar el título.
  2. La bedelía del servicio primero confirma que el solicitante haya cumplido con todos los requisitos que exige la carrera y que está en condiciones de recibir el título y luego realiza el pedido a la Bedelía General de la Universidad (Oficinas Centrales, 1er. piso, Avda. 18 de Julio y Arenal Grande).
  3. El estudiante debe ponerse en contacto con la bedelía de la carrera realizada para estimar cuándo debe concurrir a firmar su título a Bedelía General.
  4. Una vez firmado por el interesado, el título es enviado al servicio que inició el trámite para ser firmado por el Decano o Director correspondiente.
  5. Cumplida con esta firma, el título regresa a Bedelía General para ser firmado por el Rector.
  6. El título firmado por el Rector vuelve al Servicio para ser entregado al graduado. En muchos servicios el trámite de entrega de títulos es una ceremonia especial que se realiza periódicamente, generalmente una vez al mes.