Página principal de la Dirección General de Personal

Dirección General de Personal

Universidad de la República

Página del Portal de la Universidad de la República

Banco de Seguros del Estado - Seguro de Vida de Agrupamiento

PARA OBTENER INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE ESTE BENEFICIO SOCIAL, LE RECOMENDAMOS ACCEDER MEDIANTE EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

- INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR SALVO SEGUROS - 13/02/2017.

Se recuerda que el Convenio vigente es SÓLO PARA FUNCIONARIOS (Resolución No.5 de la Comisión Asesora de Gestión Administrativa de fecha 16/04/2012 – Expediente Número 001010-000346-12)

A CONTINUACIÓN, UN BREVE RESUMEN:

VIGENCIA: 01/02/2017

Las principales características del contrato son:

El seguro se puede contratar sin examen médico, sólo se requiere estar en actividad plena a la fecha de firmar la solicitud en la correspondiente Oficina de Personal de su servicio.

Tiene muy bajo costo dado su caracter colectivo.

El seguro ampara toda la actividad del asegurado, sea en su lugar de trabajo o fuera de él, incluyendo cuando se encuentra fuera del país, cubriendo la indemnización simple por muerte natural, indemnización doble en caso de muerte por accidente, indemnización en caso de sufrir una incapacidad total y permanente derivada de un accidente (límite 65 años) o una enfermedad(límite 55 años), exoneración de cuota(seguro vitalicio) en caso de incapacidad total y permanente derivada de un accidente o enfermedad(límite 55 años) o adelanto del 50% del capital asegurado en caso de enfermedad terminal, fehacientemente comprobada.

Como beneficiarios se puede nombrar a cualquier persona (familiares o no) teniendo la posibilidad de cambiarlos en el momento que el asegurado así lo solicite.

El hecho de poseer otros seguros no es obtáculo para su contratación.

El seguro tiene un mínimo a pagar a los beneficiarios de $ 30.000 y es sin costo para el asegurado funcionario universitario.

El resto de los capitales contratados ampliados son:

costo mensual $ 166 - capital contratado $ 135000
costo mensual $ 233 - capital contratado $ 189000
costo mensual $ 321 - capital contratado $ 261000
costo mensual $ 407 - capital contratado $ 330000

También está incluído el premio retiro por jubilación otorgado al funcionario que aporta por su seguro con una antigüedad mayor a los cinco años y que se jubila como mínimo a los 60 años de edad.